PET Recycling Flakes

¿Un aprendizaje en la industria del plástico? Jamás. ¿O no?

En ALPLA lo sabemos: Los plásticos no tienen la mejor imagen. Y, sin embargo: las oportunidades profesionales y las perspectivas de futuro en nuestra industria son muy buenas.

Con hechos queremos demostrarte que nuestro material no es en absoluto lo que su imagen sugiere. Y que un aprendizaje en ALPLA vale la pena sobre todo para los jóvenes que quieren hacer del mundo un lugar mejor. Nuestro mensaje más importante es que asumimos nuestra responsabilidad, desarrollamos constantemente nuestros productos y formamos parte de la solución.

La realidad es: El problema no es el material, sino cómo lo manejamos.

Car Tyre Microplastics

Leyendas urbanas sobre el plástico

Circulan muchas ideas negativas sobre el plástico. Y, como suele ocurrir con los prejuicios, lo mismo sucede en este caso: La mayoría son exageradas. Tomemos como ejemplo los microplásticos. Los microplásticos son diminutas partículas de plástico nocivas para el medio ambiente y los seres humanos. 

Los microplásticos se encuentran ya en casi todas las masas de agua y suelo. A menudo se cita a los envases de plástico como los principales culpables. Pero no es cierto. 

Los microplásticos se producen en gran parte por la abrasión de los neumáticos de los coches y el lavado de la ropa.

Tres hechos sobre el plástico

¿Sabía que sus vacaciones de verano generan más CO2 que la producción de todo su consumo anual de envases de plástico?

Plastics use per person per year in EU

uso de Envases de plástico

por año / por Persona (EUROPA)

Flight Vienna to Mallorca

Vuelo en avion por persona 

Viena - Mallorca 

Vuelo ida y vuelta

En la EUROPA, cada persona genera alrededor de 8,4 toneladas de CO2 al año. En comparación con el transporte, la energía y la nutrición, los envases sólo representan una fracción: ¡el 0,6%!

 ¡Un solo vuelo de Viena a Mallorca y viceversa libera tanto CO2 como el uso de envases de plástico en aproximadamente 11 años!

El hombre del traje en Tiktok

¿Conoces a nuestro hombre en Tiktok?

Es el propio director general Philipp Lehner. Desde el año pasado, ofrece información no sólo sobre ALPLA, sino sobre el plástico en general. Aborda temas de actualidad relacionados con el plástico y también le gusta interactuar con la comunidad. ¿Quieres saber más sobre el plástico y ALPLA? Entonces ve directamente a TikTok, amplía tus conocimientos y mejora tu nivel de inglés al mismo tiempo.

ALPLA CEO Philipp Lehner
Reflecting Ball in Hand

El círculo de plástico

Seguro que has oído hablar del "círculo de la vida". Esto significa que básicamente no hay principio ni fin, sino que sigue y sigue. La economía circular debe entenderse de forma similar. La economía circular no es sólo reciclaje, es mucho más que eso. En ALPLA, la economía circular consiste no sólo en reciclar, sino también en los cuatro grandes 

R: Reducir, Reutilizar, Reciclar, Reemplazar.

Esto significa que primero reducimos el uso de materiales, y también nos aseguramos de que el envase pueda reutilizarse durante mucho tiempo gracias a las propiedades del material y al diseño. Nos complace reciclar lo que ya no se puede utilizar. Y: trabajamos constantemente en el perfeccionamiento de los plásticos para reducir las emisiones de CO2 en el área de producción.

Grupo ALPLA - nos sentimos responsables

Sí, somos una empresa global. Con más de 23.000 empleados en todo el mundo. Si nosotros no nos sentimos responsables, ¿quién lo hará? Por un lado, nos sentimos responsables de la calidad y el desarrollo de nuestros productos, pero por otro, también nos sentimos responsables de todos nuestros empleados. Si uno se siente responsable, automáticamente actúa de forma sostenible. Eso es lo que hacemos nosotros. También puede leer sobre esto en nuestro informe de sostenibilidad.